parentalidad, apego y resilencia 

Barudy sostiene que para asegurar el buen trato de los niños debemos basarnos en los paradigmas teóricos que contribuyeron a revelar las necesidades fundamentales de los niños.
Basándose en el modelo propuesto por Félix López (López, F., 1995) es que llegan a establecer un inventario de las necesidades de los niños. En cuanto al modelo propuesto por López, se puede decir que este consta de dos aplicaciones prácticas; la primera sostiene que para que la función parental de una familia sea posible es necesario contar con los aportes y el apoyo social de toda la comunidad. La segunda es que esta lista puede ayudar a todos los adultos a comprende las dificultades de los padres en general.
Son consideradas cuatro necesidades básicas. Por un lado tenemos las necesidades fisiológicas, donde se establece que los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades básicas, como pueden ser la de existir y permanecer vivo y con buena salud, estar protegido de los peligros reales que pueden amenazar su integridad, vivir en condiciones adecuadas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario